No terminó el fin de semana con Sada y Mugardos, nos quedaba otra carrera más por contaros, y no una carrera cualquiera…
Hablamos de la SIN-SON, una cita que en pocas ediciones en comparación con otras carreras históricas de Galicia (esta de 2022 es la novena) , ha conseguido auparse a la élite y congregar a la flor y nata del atletismo. Dorsales agotados, corredores como el plusmarquista Reyes Estévez entre otros, hacen que esta carrera del Barbanza esté marcada en rojo para muchos atletas, como nuestros compañeros Antonino y Nando, que se liaron la manta a la cabeza y fueron a hacer el recorrido entre Portosín y Porto do Son de 10 kilómetros.
Nuestros representantes nos trasladaban sus impresiones acerca de una carrera bonita, digna de vivir pero muy dura bajo su punto de vista, ya que al recorrido totalmente rompepiernas hubo que añadirle el fuerte viento que dificultó sobremanera las zancadas de los participantes y por ende, añadió más dificultad si cabe. También destacaban la organización exquisita, con autobuses de meta a salida y viceversa, chocolate con churros en el post-carrera…ni que decir tiene que todo esto para más de 1100 finishers tiene mucho mérito.
Muy orgullosos tanto de Antonino, que nos tiene acostumbrados a sus espectaculares actuaciones, y de Nando, que después de varios meses de inactividad forzada, volvió por la puerta grande al asfalto en esta grandísima carrera. Enhorabuena a ambos!!
Y como siempre…nos vemos en las siguientes!!!
RESULTADOS
47. Antonino 37:22 (Vet.A – Pos. 11)
687. Nando 52:13 (Vet. A – Pos.97)