Terminaba un fin de semana muy completo de carreras para los nuestros, con esta última en la tierra de los Caneiros, del Globo y la tortilla, en plenas fiestas de San Roque. Hablamos de Betanzos.
Y como el año pasado, el que aquí escribe y suscribe, repitió presencia en la salida. Por lo que, nos ponemos en modo «primera persona» y os cuento mi experiencia en esta carrera.
«Justo después de la Nocturna de Narón, y con apenas la noche para recuperar, el domingo por la mañana tocaba terminar el doblete, para estar en la salida de esta clásica betanceira que va ya por la edición número 23. El motivo de hacer doblete es por la coincidencia de 2 carreras importantes, la de «casa» en Narón y la de Betanzos por ser donde me crié y que me trae gratos recuerdos de mi infancia.
Hubo cambios en el recorrido con respecto al año pasado, que se anunció como una 5K pero que quedó en 4,5 por gps. Este año, la organización cuadró el kilometraje a la perfección, pero a costa de endurecer un poco más el recorrido, ya de por si durillo, con más desnivel positivo. Del resto, todo muy similar, con salida cuesta abajo muy rápida, tramo de sube y baja a orillas del Mandeo, con vuelta al casco viejo con subidas duras y terminando en otra subida complicada.
Evidentemente, pagué la carrera de la noche anterior, alrededor del kilómetro 3 ya notaba que no iba fresco de piernas, pero eso era lo de menos, me encanta correr en Betanzos y mi único propósito era disfrutarla. Al final, mejora en ritmo y sensaciones con respecto al 2022, por lo que objetivo cumplido.
Mención especial al cariño con el que organiza esta carrera el CAB (Club Atletismo Betanzos) con detalles como la medalla finisher (algo que no se suele ver en este tipo de carreras) con la imagen del Globo de Betanzos.»
Nos vemos en la próxima!!
RESULTADOS OFICIALES
83. Adrián 30.03 (Vet. A – Pos. 23)