Después de la vorágine de las San Silvestre, nuestra querida San Xiao y demás…el calendario se presentaba un tanto descafeinado en cuanto a competiciones se refiere, si bien es cierto que no es la mejor época del año para correr. Más alicientes tienen los amantes del trail, sin embargo, los asfalteros, entrenan a tope para lo que está por llegar en breves fechas. Mientras tanto, carreras concretas nos animan un poco el cotarro como esta vigésima edición de la Padrón 10K.
La situación geográfica de este famoso concello conocido mundialmente por los pimientos (había que decirlo) y la falta de carreras en el calendario de este recién estrenado Febrero fue muy propicio para tener una gran participación. 10K y 5K eran las distancias de la carrera, e incluso hubo gente que se atrevió a hacer doblete al salir una al terminar la otra. Recorrido propicio para buscar marca, rápido aunque con un tramo algo irregular que no facilitó mucho las cosas para algunos participantes. Como decíamos, muchísimo nivel, y con un día algo frío pero en el que la climatología ayudó.
En esta incursión se animaron a participar nuestros «jabalíes» Antonino, Carlos, Julio, Moncho y Nando, que disfrutaron de una gran carrera en equipo y con un buen previo y mejor «recovery» final. Buena piedra de toque para medir el estado de forma en esta temporada 2023. Estamos muy orgullosos de nuestros compañeros por su esfuerzo y gran rendimiento, independientemente del resultado final.
Como punto negativo, y como comentábamos anteriormente, hubo mucho bache en el recorrido que trastocó la carrera a varios participantes y uno de ellos fue nuestro compañero Nando, quien no pudo terminar por culpa de una torcedura de tobillo. Desde estas líneas le mandamos muchísimo ánimo y fuerza y una pronta recuperación.
RESULTADOS
49. Antonino 35:16 (Master A – Pos. 16)
91. Carlos 36:57 (Master A – Pos. 34)
214. Moncho 41:18 (Master A – Pos. 83)
266. Julio 43:45 (Master B – Pos. 57)