La carrera clásica de nuestras tierras llegó un año más, y por supuesto, el club Dalle Gas Running Team tenía que estar presente.
La mañana del día 3 de Diciembre llegó gris y lluviosa haciendo pensar (por lo menos en mi caso) que quién me mandaría a mí meterme en este lío.
Llegando a la plaza de España se pudo ver el arco de salida-meta predominando la calle y en sus alrededores a esos corredores que, con sus nervios y motivaciones, calentaban esperando la hora exacta.
A las diez de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la carrera y a ese vaivén de subidas y bajadas que predominaban durante los más de 21 kilómetros que duraba el evento.
Los kilómetros iban pasando por la Carretera de Castilla con el aliciente y los ánimos del poco público que había por las cunetas. Alrededor del kilómetro cinco, empezaron los avituallamientos en los que la organización nos obsequió con un poco de agua.
La travesía por Neda y Fene trascurrió un poco igual que los kilómetros antecesores, con la
salvedad de que las piernas cada vez se ponían mas duras y pesadas. Empezaba la dura prueba psicológica contigo mismo/a.
Cada vez se veía mas cerca el temido Puente de las Pías donde todo corredor esperaba que el viento no hiciera efecto,y en caso afirmativo, que fuera a favor. La verdad es que tuvimos un poco de todo, favoreciendo al principio y perjudicando al final, entorpeciendo la llegada al paseo marítimo de Caranza. En mi caso fué duro y rocoso (me pareció el paseo marítimo más grande del mundo).
Dejando atrás Caranza, ya “solo” quedaba la cuesta de Esteiro antes de terminar, cuesta que se fue subiendo a golpe de riñón pasando las últimas penurias.
Una vez pasado dicho sufrimiento y recuperado el aliento, quedaba mas o menos un par de
kilómetros favorables para acabar esta mítica carrera. Las caras de alegría de los participantes empezaban a estar presentes.
De repente, entre las calles de Ferrol se vuelve a ver el arco de meta y ahí te entran un sinfín de emociones destacando el orgullo y el trabajo bien hecho.
Mención especial a Begoña, que con su ayuda y participación, ayudó a Patricia y Sonia a cruzar la línea de meta como auténticas campeonas; ¡OLE! Enhorabuena a los sufridores.
Tengo que comentar también la buena organización con la que gozamos, con agua cada 5
kilómetros, buen avituallamiento final e incluso la visión en streaming. Todo por un mísero precio.
Después de la carrera, se celebró la típica comida del club en el restaurante O´Lugar donde nos trataron de la mejor manera y con su riquísima comida, pasamos un rato agradable. Gracias.
*Crónica realizada por Ángel Díaz
Los resultados del club:
Marcos Lema Rodríguez – 01:28:02
Diego Uria Rey – 01:28:25
Sergio Baamonde López – 01:43:05
Marina Peleteiro Alvarez – 01:48:49
Angel de la Huerta Fernandez – 01:51:35
José Angel Díaz Agulló – 01:58:37
Barbara Perez-Lorente – 02:02:16
Alberto Cinza Seoane – 02:15:47
Begoña Martínez Paz – 02:26:12