Fin de semana largo, aprovechando el lunes festivo, ideal para proponerse planes como el que disfrutaron nuestros corredores David y Adrián, viajando a la capital de Galicia, Santiago de Compostela.
El motivo, la SantYago 10K, una carrera nocturna muy atractiva, con mucho cartel y organizada con mucho mimo. La salida, preparada para las 22h, daba pie a un recorrido típico santiagués, con repechos de consideración.
Salida como decíamos, de San Francisco, al igual que en la 10.000 Peregrinos, con el paso por la subida de Pombal en el km 3 como el punto más complicado de la carrera. Posteriormente paso por la Alameda (con algún punto complicado en cuanto al empedrado) y ya enfilando la segunda parte de la carrera por el casco viejo, con sube y baja, zonas estrechas, algún adoquín y punto culminante en la meta iluminada por las luces del Obradoiro.
Noche muy agradable pero con un pelín de calor, y un ambiente absolutamente espectacular, sobre todo en la zona final. Llena de gente, gritando, animando y empujando a todos los corredores independientemente de su nivel. Voluntarios en todos los cruces, pendientes de que todo transcurriera con normalidad, y un gran avituallamiento final sin colas. Un absoluto 10 para este ejemplo de organización.
Nuestros jabalís se esmeraron en hacer lo mejor posible y sobre todo, disfrutar de una noche espectacular y que bien mereció la pena por el apoyo y calor recibido por el público allí presente. Sin duda, una carrera para recomendar a todo aquel que le guste este deporte.
RESULTADOS OFICIALES
393. David 49:33 (Master A – Pos. 153)
740. Adrián 1:00:04 (Master A – Pos. 235)